Que sillas del avion son las mejores?

Hola!! Los saludo desde la hermosa ciudad de Medellín donde estoy pasando uno días de relax con mi familia. Normalmente elijo mis asientos lo más adelante posible básicamente por qué tengo cierto miedo a volar y sé que adelante el avión se mueve menos. Pero esta vez me confundí del tipo de billete de avión que había comprado y cuando hice mi check-in en línea no me quedo otra opción que tomar la fila 33 del Airbus 321 que no llevaba a Medellin. Me pude a pensar qué diferencias hay entre los asientos que la gente elige, cuales son los mejores asientos, cuales son los más seguros, como hacer para que no tengas a nadie a tu lado y viajes mas cómodos. Es por eso que mi blog de hoy se refiere a las diferencias entre los asientos en un avión donde les voy a dar algunos tips dependiendo de cómo eres como pasajero.

asientos avion.jpg

¿Cual es la mejor silla de un avión? Pues la verdad es que no hay una sola respuesta, ya que depende mucho de cómo eres tu: si tienes miedo a volar, si te basas en las estadísticas y la seguridad, si eres alto, etc. Así que más que decirte cual es la mejor silla del mundo, te digo que te conviene de acuerdo a quien eres:

  1. ¡Mi prioridad es la seguridad! En materia de seguridad, según un artículo publicado por la famosa revista Time, los asientos más seguros según las estadísticas son los asientos del medio en las filas de atrás de un avión. El estudio se basa en investigaciones de accidentes de los últimos 35 años y revelo que los asientos de la fila del medio en el tercio posterior del avión son los que tuvieron menos muertes, mientras que los asientos del pasillo del tercio medio del avión son los que más muertes tuvieron. Así que si eres un freak de las estadísticas y de la seguridad, deberías de reservar estos asientos
  2. ¡Me asusta la turbulencia! El avión se mueve más en los asientos de atrás que en los de adelante. Si te has sentado en las ultimas sillas de un avión te habrás dado cuenta como el avión se “menea” más que si te sientas adelante, así que si tienes miedo a volar o te pones nervioso con la turbulencia, deberías de reservar los asientos de adelante.
  3. ¡“No Molestar”!. Si eres de los que quieres no ser molestado durante el vuelo y dormir, entonces deberías de seleccionar la ventana. Los asientos de ventana son los más demandados, aproximadamente un 60%
  4. ¡Más espacio por favor! Si eres alto, pierna larga o simplemente quieres más espacio, ¡entonces tu mejor opción es ejecutiva o primera clase por supuesto!! Ahora, si tu presupuesto es limitado, lo mejor es buscar los primeros asientos de turista luego de la clase ejecutiva (fila 7 u 8 en la mayoría de los aviones que tienen clase ejecutiva) o las filas de salida de emergencia. Aquí tengo que advertir que algunas filas de emergencia si bien tienen más espacio para las piernas, no se reclinan. Otra posibilidad son los asientos en los pasillos donde uno puede estirar más las piernas.
  5. ¡No me quedo quieto! Si eres de los que necesita moverse, pararse o simplemente tiene la “vejiga hiperactiva” y vas al baño con frecuencia, entonces tu mejor opción es el pasillo.

asientos aviones 2.jpg

¿Cuál es mi asiento ideal? Yo siempre me voy por el movimiento, tranquilidad y espacio, así que siempre trato de elegir una ventana en la primera fila de la clase turista.

Algunos tips para ayudarte a elegir tu mejor asiento

  1. La más usada es Seat Guru. Yo la uso con frecuencia cuando no se bien el tipo de avión que voy a volar (como viajero frecuente se me casi de memoria la configuración de asientos, sobre todo en la flota de @Avianca que es la aerolínea que más uso). Solo tienes que ingresar el número de vuelo y la fecha y la app te da el mapa del avión con los tipos de asiento basados básicamente en la comodidad. Otra página es seatexpert.com
  2. Tener una tarjeta frecuente de la aerolínea donde vas a viajar. @Avianca por ejemplo reserva los primeros asientos de sus aviones de clase turista para los miembros Gold y Diamond de su programa de viajero frecuente @LifeMiles. Las estadísticas muestran que los asientos que más rápido de llenan son los de adelante.
  3. Trata de pre-asignar tu asiento a la hora que lo compres. Esto por supuesto depende de la tarifa del billete de avión. Mientras más barato sea la tarifa, tendrá más restricciones, y una de ellas es la pre-asignación de los asientos.
  4. Realiza tu check-in lo antes posible. Esto aplica solo si no pudiste pre-asignar tu asiento desde la compra. La mayoría ofrecen el servicio 24 horas antes del vuelo.
  5. Llega temprano a aeropuerto. Esto aplica si no pudiste hacer tu check-in en línea, así tendrás mas posibilidad de tener un mejor asiento.
  6. Pregunta y sonríe. Esto funciona muchas veces, dile sin miedo a la persona del mostrador que tienes miedo de volar, a veces te puedes sorprender de la amabilidad de la gente en las aerolíneas cuando eres amable o expones un problema de estos.
  7. Si viajas con familia, puedes optar por reservar ventanas y pasillos. Los asientos del medio son los menos apetecidos así que si haces esto tienes chances de que no te toque a nadie en el medio y estés más cómodo. Por último, si el vuelo se llena y quieres que la familia esté junta, siempre puedes intercambiar asientos con alguien: será un mejor negocio para el otro porque cambiaras un asiento del medio por un pasillo o una ventana.
  8. Viaja cómodo. En general esto es un consejo independientemente du tu preferencia de asiento:
    1. Buenos auriculares, de preferencia si vienen con el kit viajero
    2. Accesorios de viaje: almohada viajera, tapones para los oídos y cubre ojos para dormir mejor.

Espero que esto te haya sido útil! No te olvides de seguirme en Twitter en @saladeabordar. Y como siempre, buen vuelo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s