Reseña del Hotel Dann Carlton Medellin

Hola!! ¡Soy Jonathan Novoa y este es mi blog de viajes!! Acabé de pasar unos días lindos con mi hermano que vino del Perú con su familia a pasar unos días en Medellín, y decidí unirme al pase con mi familia y nos quedamos un fin de semana largo en la ciudad de la eterna primavera. Mi hermano había reservado desde hace un tiempo una habitación por @Bookingcom, y por lo tanto decidí reservar el mismo hotel, pero por medio de @Expedia. Con esta reserva en @Expedia me convertí en miembro Gold+ de su programa de fidelización con lo cual estoy feliz!!

Los pasajes como siempre los hice con mi línea aérea favorita: @Avianca. Los viajes de ida para mí, mi hermosa esposa Andrea y mi adorada Antonia los compre con millas en una muy buena oferta, y los pasajes de regreso los compre en ejecutiva también con una buena oferta para poder acumular unas millitas en @Lifemiles.

 Salimos muy temprano ya que vuelo salía a las 6 de la mañana por lo que el check in y la seguridad estuvo muy tranquila y rápida. Nos quedamos un rato en el la Sala VIP de @Avianca del muelle nacional la cual he hecho la reseña en otro de mis entradas e inmediatamente partimos!! Hubo una demora en el vuelo por mal tiempo, el cual retraso el vuelo por un poco mas de una hora. El vuelo dura 30 minutos y lo hicimos en un Airbus A321 de la flta mas nueva de @Avianca.

IMG_3667.JPG

Tomamos un uber X en el aeropuerto que nos costó 70,000COP. La verdad es que no recomiendo que tomes un uber X desde el aeropuerto de Rionegro en Medellín por dos razones: la primera es que el taxi regular te cuesta 65,000 COP; la segunda es que en Medellín están poniendo muchos problemas por tomar los uber. En nuestro caso tuvimos que saber hasta la fecha de cumpleaños del señor que nos estaba llevando ya que a la salida del aeropuerto te pueden para y te pueden poner problemas si ven que no conoces al chofer del auto que te está transportando.

Llegamos, luego de un camino largo del aeropuerto de Rio Negro, al hotel hacia las 10:30 de la mañana. El hotel es uno de los más icónicos de la ciudad, aunque ya tiene sus añitos. Sin embargo, las áreas comunes como el lobby, restaurantes, piscinas están muy bien tenidas.

IMG_3671.JPG

El hotel tiene la categoría de 5 estrellas, aunque según @Expedia la calificación era de 4.0/5. En @Bookingcom la calificación fue de 8.3/10, así que las dos estaba catalogadas como “muy bueno”. Me explicaron que la ocupación estaba al 100% y tenían que esperar a que las habitaciones se desocuparan para poder asignarme el cuarto. La habitación finalmente nos la dieron hacia el mediodía con lo cual la espera no fue tan larga.

Nos quedamos 4 noches en la habitación 1604 doble tal cual la había reservado en Expedia y tuvimos exactamente lo que reservamos. ¡La vista por lo tanto desde el piso 16 fue excelente!!!  La zona donde se encuentra el hotel es excelente, está en el barrio El Poblado y muy cerca se encuentra la famosa “Mlla de oro” de Medellín, la cual es una zona comercial y turística en el sur de Medellín donde se encuentra la mejor opción de compras, parques, restaurantes y hoteles en Medellín

Ahora voy a empezar mi revisión del hotel la cual la voy a dividir en varios aspectos antes de dar mi veredicto final.

Instalaciones del hotel:  4 estrellas

IMG_3673.JPG

Se nota aun poco que el hotel ya tiene sus añitos. Sin embargo, las instalaciones están bastante bien tenidas, los tres restaurantes que tiene el hotel, la piscina es my buena y lo mejor de todo es que es temperada. El jacuzzi sin embargo estuvo dañado durante nuestra estancia y no lo pudimos usar.

IMG_3674.JPG

Quizás lo único incomodo fue el hecho que las tarjetas de las habitaciones solo funcionan para los pisos donde está tu habitación, en mi caso fue bastante incomodo porque mi hermano y su familia estaban en otro piso y cada vez que uno quería ir a visitarlos, tenía que bajar al lobby para que el botones ponga el número de la habitación.

Comida: 4 estrellas

Tiene tres restaurantes: uno de comida argentina (parrilla), uno de comida de los EEUU y el otro que es el comedor principal donde se sirve el desayuno que es de comida internacional. En el restaurante de parrillas hay música en vivo y está más al aire libre. En la piscina también uno puede comer, aunque el servicio es un poco lento porque solo hay una persona que se ocupa de todas las cosas propias de la piscina y el gimnasio con lo cual el servicio puede ser demorado cuando la piscina está llena. La comida en general es bastante buena, bien surtida y con buenas porciones, aunque como toda comida del hotel está sobre valuada en precio, pero bueno tienes la comodidad de comer bien si es que estas cansado de un día de turismo y no quieres salir.

IMG_3674.JPG

Como ya había comentado en otra entrada de mi blog, ¡los desayunos me encantan y cuando estoy en un hotel dejo de lado la dieta vespertina y desayuno muchísimo!!

El desayuno del hotel fue muy bueno. Con una buena selección de panes, huevos, cereales, jugos y embutidos y quesos, la verdad es que me pareció de lo mejor que ofrece el hotel. El calentao y la carne despechada son muy recomendados!!

Staff: 4 estrellas

Como buenos paisas, son extremadamente amables. Bien presentados, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar y siempre disponible. Esto es sumamente importante a la hora de evaluar un hotel, ya que son las personas las que son la imagen del hotel, más allá del concreto y las lociones de cuerpo, un hotel se debe a las personas, tanto huéspedes como personal, así que en este punto el hotel tuvo mi más alta calificación

Habitación: 3 1/2 estrellas

IMG_3756.JPG

Las habitaciones estaban en líneas generales bien, aunque como dije antes, el hotel ya tiene sus añitos y eso se nota un poco. La habitación de dos camas dobles tiene además un sofá lo cual es muy cómodo, tiene una mesa redonda con dos sillas lo cual es muy práctico si uno va a trabajar en la habitación. El baño es pequeño para el tamaño de la habitación, no tiene tina (algo raro para un hotel 5 estrellas…) y tiene algunos detalles como lo muestra la foto. El bar de la habitación es bastante surtido, eso sí es muy bueno por si a alguien se le antoja desde un roncito hasta un huevo kínder (¡como el caso de mi hija Antonia!).

IMG_3757.JPG

Como se ve en la imagen de abajo, la tapita de la llave del agua caliente faltaba

IMG_3759.JPG

En conclusion, si bien el hotel es catalogado como 5 estrellas, lo la verdad le doy una calificación de 4/5, en general es un buen hotel, bien ocupado y con todas las comodidades y servicios de un hotel 5 estrellas, solo que esta ya un poco viejito y eso se nota sobretodo en los detalles. Yo recomiendo este hotel para quedarse en Medellín ehavemariaome!!!. ¡Y como siempre buen vuelo!!

Un comentario sobre “Reseña del Hotel Dann Carlton Medellin

  1. Un comentario sobre hoteles lujosos pero que sobrepasan los 20 o 30 años de edad. Deberían considerar por ejemplo que actualizan las mezcladoras de agua caliente/fría, el funcionamiento es terriblemente malo cuando no tienen mantenimiento o ya están muy deterioradas por el tiempo. La última vez que use una quemé a mi hijo de 3 años porque de un momento a otro salió el agua casi hirviendo.
    Otro punto a considerar es la actualización de los equipos de decodificación de cable y el sistema wi-fi. Muchas veces es preferible usar 4G que la red por ser esta última muy lenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s