Las aerolíneas mas seguras del 2016

Yo, como muchos, tengo cierto miedo a volar. No recuerdo bien desde cuando tengo este miedo, pero viene de hace mucho tiempo. Recuerdo un vuelo transatlántico que tome cuando era joven y recuerdo que me puse a llorar por la turbulencia, así que creo que viene desde hace ya un buen tiempo. Mi miedo ha tenido varias etapas, desde un gran miedo que dura desde el despegue hasta el aterrizaje hasta miedo solo cuando se mueve mucho. Felizmente ahora estoy en una buena etapa de mi vida donde mi miedo podría decir que es bajo en este momento. Eso no quiere decir que estoy muy pendiente sobre la seguridad de las aerolíneas y cada año reviso el ranking de las aerolíneas más seguras ya que eso influye en mi decisión de qué aerolíneas elijo y cuales no a la hora de comprar un billete de avión.

Todos fuimos testigos de la tragedia que enluto a la aviación comercial y al futbol cuando vimos como el cuento de hadas del club de futbol Chapecoense se convirtió en tragedia cuando su avión se estrelló en Colombia antes de disputar la final de la Copa Sudamericana de futbol.

Es por eso que este blog está dedicado a darles una pequeña revisión sobre las aerolíneas más seguras y un poco de estadísticas sobre los accidentes en el 2016.

AirlinesRatings.com ha lanzado este año su lista de las aerolíneas más seguras en el 2016. Al hacer sus selecciones AirlineRatings.com tiene en cuenta numerosos factores que incluían; auditorías de los órganos de gobierno de la aviación y las asociaciones líderes en aviación; auditorías del gobierno; accidentes y registro de incidentes graves; la las ganancias de las aerolíneas y la “edad” de la flota (es decir que tan antiguos o nuevos es su flota de aviones). El equipo editorial de AirlineRating.com, uno de los más premiados y con más experiencia, examina la historia de la flota de cada aerolínea y su historial sobre el uso de nueva tecnología de seguridad para llegar a sus top 20 de las líneas aéreas más seguras del mundo. De las 425 aerolíneas encuestadas, 148 tienen la mayor clasificación de la seguridad de siete estrellas, pero casi 50 tiene sólo tres estrellas o menos. 14 Hay aerolíneas con sólo una estrella (aerolíneas de Afganistán, Indonesia, Nepal y Surinam).

finnair

A pesar de algunos accidentes en 2016, el número de accidentes ha mostrado una disminución constante y persistente en las últimas dos décadas. Los accidentes aéreos son grandes noticias, pero las estadísticas de la Red de Seguridad Aérea (Aviation Safety Network o ASN) mostró que el 2016 fue el segundo año más seguro para tomar un vuelo. La ASN con sede en Holanda, que compila una base de datos global de accidentes, revisó los accidentes de aeronaves civiles en todo el mundo que llevaban al menos 14 pasajeros y se encontró hubo 19 accidentes fatales que con un total de 325 muertes. Las estadísticas de la red incluyen: actos como ataques suicidas, el sabotaje y secuestros que a veces son excluidos de algunos análisis. Aunque esta cifra fue superior a los 16 accidentes en 2015, el 2016 fue el segundo año más seguro jamás por el número de accidentes mortales, así como en términos de muertes. 560 personas murieron en el 2015. Once de los 19 accidentes en el 2016 y 288 de las muertes se dieron en vuelos comerciales.

hawaiian

Esto significa que hubo un vuelo fatal de pasajeros por 3,2 millones de vuelos. Esto significa que la aviación la forma más segura de viajar.

Según AirlineRating.com las 20 aerolíneas más seguras en el 2016 fueron (en orden alfabético): Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways,  Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic and Virgin Australia.La más   segura de estas fue por cuarto año consecutivo la australiana Qantas!!

UNITED.jpg

De las líneas aéreas baratas el ranking fue el siguiente (en orden alfabético). Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling and Westjet.

Puedes ver el ranking en http://www.airlineratings.com/news/997/worlds-safest-airlines-for-2017#sthash.DgyNVOsV.dpuf

AirlineRatings.com también tiene un rating donde evalúa el servicio de la aerolínea que incluye los siguientes parámetros: entretenimiento a bordo, equipaje facturado, comidas, bebidas y comodidades tales como: mantas y almohadas incluidas en el precio del billete.

Para las líneas aéreas más grandes de Sudamérica el rating es el siguiente:

Línea Aérea Seguridad Servicio
Aerolíneas Argentinas 7/7 3.5/7
Aeroméxico 7/7 5/7
Avianca 7/7 5.5/7
Latam 7/7 5.5/7

La página web también tiene otros premios como la mejor aerolínea del año, la mejor clase ejecutiva, la mejor lowcost entre otras. Puedes ver los diferentes premios en el siguiente link: http://www.airlineratings.com/awards.php

Espero que esto te haya sido de utilidad. Buen vuelo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s