La puntualidad en las aerolíneas

Siguiendo con mi serie de entradas dedicadas a las aerolíneas, esta vez voy a compartirles la lista de las aerolíneas más puntuales del 2016.

La puntualidad en la salida y llegada de los vuelos es algo que los pasajeros valoran mucho. Sabemos que a la hora de tomar un vuelo tenemos que tener unas horas previas a la salida para ir al aeropuerto (que generalmente está en las afueras de la ciudad), hacer el check-in, pasar por migraciones, controles de seguridad, caminar hasta la sala de abordar y estar allí un tiempo antes de que empiece el embarque. Nada más pesado que hacer todo eso muy juicioso y de repente miras en el monitor de la sala “DEMORADO”. En ese momento te entra una ansiedad al saber cuánto es la demora, las causas de esta, sobre todo si es que tiene que llegar a alguna reunión o evento ese mismo día.

images

Lo mismo sucede cuando vas a recoger a alguien al aeropuerto y tomas tus medidas y de repente te enteras que el vuelo está retrasado unas horas. Felizmente ahora es relativamente fácil saber con algo de anticipación si un vuelo está retrasado o no, sobre todo para las llegadas (casi todas las páginas webs o aplicaciones de las aerolíneas cuentan con el servicio de ver el estado del vuelo). Para ver si el vuelo que voy a tomar va a tener retrasos uso siempre una de mis Apps favoritas: Tripcase. Esta App no solo te organiza todo lo relacionado a tu viaje (reserva del vuelo, reserva de hoteles, alquiler de autos, etc.) pero además la aplicación te avisa si el vuelo sufre de algún retraso. Es tan buena la aplicación que generalmente se adelanta a los avisos de las mismas aerolíneas (y gracias a eso he ganado apuestas sobre el retraso de un vuelo que aparece “a tiempo” en las pantallas).

La página de estadísticas aéreas Flightstats.com acaba de publicar su informe del 2016 sobre la puntualidad de las aerolíneas y hace su ranking global y por puntualidad en salidas y llegadas. Es importante aclarar que para que una aerolínea sea considerada en el reporte se deben cumplir ciertos requisitos. Estos requisitos incluyen el número de vuelos totales anuales, la naturaleza geográfica de su red de rutas y el grado en que FlightStats.com es capaz de conseguir datos sobre el estado de vuelo. Este año no solo reconocieron a las aerolíneas más puntuales sino que hicieron un ranking de la red de aerolíneas. Además se hizo el ranking por cada región del mundo.

La aureolina KLM fue la aerolínea más puntual de todas (esto suma la puntualidad de llegadas y salidas) con el 88,53% de sus vuelos a tiempo. Si solo vemos las salidas, la aerolínea más puntual fue la japonesa JAL, y para las llegadas la más puntual fue la española Iberia.

descarga

De las líneas aéreas norteamericanas, la más puntual fue Air Alaska con el 87% de sus vuelos a tiempo. En Sudamérica, la más puntual fue Copa Airlines con el 89% de sus vuelos a tiempo, seguida por la brasilera TAM, Gol, Aerolíneas Argentinas, Latam, Avianca y en última posición la mexicana Aeroméxico.

descarga-1

En cuanto a la red de aerolíneas, la red más puntual fue One World con 81,9% de sus vuelos a tiempo, seguida de Star Alliance y por ultimo Skyteam

descarga

Si quieres ver más sobre este ranking puedes visitar la página web http://www.flightstats.com/company/media/on-time-performance-awards/

Bueno, espero que esto te haya sido de utilidad y que quizás te sirva para saber que aerolínea escoger a la hora de planear tu próximo viaje. Buen vuelo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s