Programas de viajero Frecuente en Latinoamerica

Hola a todos!! Siguiendo con mi serie sobre de entradas dedicadas a las aerolíneas, esta vez les escribo para hacer una comparación de los distintos programas de viajero frecuente de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, donde hago una comparación sobre los diferentes programas, acumulación de millas y las redes de líneas aéreas en el mundo.

Como viajero frecuente me gusta la fidelización. Eso significa que trato de “casarme” con un programa de millas, un programa de hoteles, un banco, un servicio de alquiler de carros, etc. Claro, trato de que todo esto esté unido y se relacione entre sí, o sea que la tarjeta de crédito que use acumule millas en mi programa de viajero frecuente, que el hotel donde me vaya a quedar no solo me haga ganar puntos sino que me acumule millas, lo mismo con la compañía de alquiler de autos. Es por eso que la decisión que tomo para hacerme socio de un programa gira en relación a la aerolínea, o sea las millas que voy a ganar.

En esta entrada voy a hacer un breve resumen de los principales programas de viajero frecuente de las principales aerolíneas de Latinoamérica. La idea es que si aún no eres viajero frecuente, esta entrada te pueda ayudar a decidir qué es lo que más te conviene.

Lo primero para que elijas que programa de viajero frecuente quieres tener es tu lugar de residencia y tus destinos más comunes: Si eres panameño y viajas a menudo a Centroamérica, quizás te convenga Copa Airlines, si eres argentino entonces Aerolíneas Argentinas sea tu primera opción. Si vives en Chile entonces LATAM sería la más indicada. Si vives en Colombia o Perú, puedes elegir entre Avianca y LATAM ya que tienen rutas nacionales e internacionales que salen desde esos países. Si por el contrario vives en México, entonces Aeroméxico seria la opción más lógica. Otra cosa a tener en cuenta es las otras aerolíneas que forman parte de la red, eso lo explicare cuando describa cada uno de los programas. Buen vuelo!

  1. Empiezo por @Avianca porque es el programa de viajero frecuente que uso (y eso no me pagan por hacer propaganda!!). La colombiana tiene una presencia muy importante en Perú y Centroamérica y múltiples destinos nacionales e internacionales, que incluyen Europa y USA, lo cual la hace una excelente opción para viajar por Latinoamérica y el mundo. Yo soy miembro Gold hace varios años del programa de viajero frecuente que tiene @Avianca: @AviancaLifeMiles. Esto me ha significado un sin número de beneficios en mis viajes, siendo los más interesantes los ascensos de cortesía y la posibilidad de entrar a salas VIP en muchos lugares. @Avianca pertenece a la red @Staralliance que incluye a aerolíneas como Copa Airlines, Lufthansa, United Airlines, Swiss, Singapore Airlines entre otras. Una red muy bien distribuida con aerolíneas en todos los continentes.

lifemiles

Los niveles de viajero frecuente son los siguientes:

Requisitos para acceder al siguiente nivel (anual) Silver Gold Platinum
Millas calificables voladas y/o aerolíneas aliadas que pertenecen 22000 40000 75000
Segmentos calificables volados con la aerolínea y/o sus aliados 25 45 85

Los requisitos van por separado, es decir que si acumulaste 10000 millas pero volaste 28 segmentos, entonces serás un nivel Silver. @Avianca si te pide que del total de millas que vueles, una parte tiene que ser voladas por Avianca, el resto puede ser en cualquiera de las aerolíneas que pertenecen a la red @Staralliance. Para el nivel Silver tienes que volar al menos 5000 millas en @Avianca, y para los niveles Gold y Platinum son 10000 y 15000 millas respectivamente.

Con el nivel plata puedes acceder a ascensos de cortesía, puedes acceder a las Salas VIP de @Avianca en Colombia y puedes hacer el check-in en el counter de clase ejecutiva en Colombia. A partir del nivel Gold ya eres también miembro Gold de @Staralliance por lo que puedes acceder a todos los beneficios de un miembro Gold de la red: Acceso a Salas VIP en todo el mundo con un acompañante, check-in y abordaje prioritario, así como el nuevo acceso Gold Track de seguridad donde haces el control de seguridad aparte.

Más información en   https://www.lifemiles.com/esp/abo/wnb/wnbelitab.aspx

  1. LATAM. La chilena tiene una muy buena presencia en Chile, Perú y Colombia, así como una excelente opción de vuelos internacionales desde Chile y Perú por lo que la hace una línea bastante versátil. Su oferta de destinos incluye USA, Europa y Oceanía. La desventaja es que tiene poca presencia en Centroamérica. LATAM pertenece a la red One World que incluye líneas como Iberia, Amercian Airlines, British Airlines o Qantas.

latampass

Los niveles de viajero frecuente son los siguientes:

Requisitos para acceder al siguiente nivel (anual) Gold Platinum Black Black Signature
Millas calificables voladas y/o aerolíneas aliadas que pertenecen* 17400 34200 62150 130500
Segmentos calificables volados con la aerolínea y/o sus aliados 25 35 70  

*LATAM no usa millas sino Km, pero para hacer la comparación más fácil hemos convertido los Km en millas

El programa de viajero frecuente de LATAM tiene cuatro tipos de nivel. Siendo Platinum ya formas parte del mundo Safiro de One World con lo cual podrás acceder a las Salas VIP de la Red One World. Además de estas opciones para subir de nivel, LATAM tiene otras posibilidades como tener menos millas pero haber comprado billetes de avión en clases especiales (clase ejecutiva). Por ejemplo, para ser miembro Platinum, puedes acumular 18,600 millas y comprar dos billetes en clase ejecutiva. Esta es sin duda una excelente opción para el viajero que no viaja tan lejos pero que quiere darse un gusto y comprar un billete en ejecutiva (así sea un vuelo nacional).

Más información en https://www.latam.com/es_co/latam-pass/sobre-el-programa/como-ser-un-socio-elite/

  1. Aerolíneas Argentinas. La línea argentina tiene una excelente red de viajes nacionales, vuelos a USA, Europa y Oceanía. En Latinoamérica su presencia es básicamente en Sudamérica. Pertenece a la red SkyTeam que incluye a líneas aéreas como Air France, KLM, Delta o Aeroméxico. Su programa de viajero frecuente tiene básicamente dos niveles

aaplus

Requisitos para acceder al siguiente nivel (anual) Gold Platinum
Millas calificables voladas y/o aerolíneas aliadas que pertenecen 25000 50000
Segmentos calificables volados con la aerolínea y/o sus aliados 25 35

Al igual que LATAM, Aerolíneas Argentinas tiene una tercera opción de subir de nivel. Para ser Miembro Gold por ejemplo puedes hacer 15.000 millas y 15 segmentos aéreos (con crédito de millas). Una vez eres miembro Platino podrás gozar de todos los beneficios en toda la red de SkyTeam como es el acceso a las Salas VIP, check in prioritario entre otras cosas.

  1. Copa Airlines: Copa pertenece a la red @StarAlliance, y tiene una muy buena presencia en Norte y Centroamérica y el caribe. Copa no tiene vuelos a Europa por lo que su rango de acción se centra solo en el continente Americano.

Su programa tiene cuatro niveles distintos, y a partir del nivel Gold también formas parte del nivel Gold de @StarAlliance.

connectmiles

Requisitos para acceder al siguiente nivel (anual) Silver Gold Platinum Presidential Platinum
Millas calificables voladas y/o aerolíneas aliadas que pertenecen 25000 45000 75000 95000
Segmentos calificables volados con la aerolínea y/o sus aliados 20 40 70 90
  1. Aeroméxico. La línea aérea mexicana tiene una diferencia marcada con el resto de programas de viajero frecuente: No se basa por millas o segmentos volados sino por puntos. Su programa Club Premier es un programa básicamente de puntos hechos por compras con las tarjetas de crédito que el programa ofrece, tanto en tiquetes como en compras generales. Al igual que Aerolíneas Argentinas, pertenece a la red Sky Team.

premier

Aeroméxico tiene la más grande oferta de vuelos a destinos en USA, además de vuelos directos a Europa y Asia. Con el nivel Gold, puedes acceder a los salones VIP de la red Sky Team en el mundo

Requisitos para acceder al siguiente nivel (anual) Silver Gold Platinum
Puntos Premier 50000 80000 100000

Espero que esto te haya sido de utilidad, si tienes algún comentario no dudes en escribirme, y puedes seguirme en mi cuenta de twitter @saladeabordar. Buen vuelo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s