Los pros y los contras de los asientos en salidas de emergencia

Uno siempre trata de viajar lo mas cómodo posible en clase económica. Y quizás el asiento mas cómodo, ese que siempre tratamos de buscar termina siendo una salida de emergencia. Pero no todo es color rosa. Me encuentro en el Aeropuerto con destino a Madrid y por primera vez me vi en la encrucijada si coger un buen asiento en ventana (lo mas adelante posible) o un medio/pasillo pegado a la ventana, pero en la salida de emergencia.

Estar en una salida de emergencia tiene la gran ventaja de tener un espacio extra para las piernas, así que si te sientes mas cómodo estirando tus piernas o eres alto este debe de ser tu asiento. Sin embargo, este asiento puede tener algunos bemoles que pueden resultar incomodos.

exit row

  • La pantalla no está disponible durante el despegue y aterrizaje. Hoy en día la mayoría de aviones con pantallas en los asientos pueden estar prendidas durante casi todo el vuelo. Veces pasa que uno se queda dormido viendo una película y se despierta pronto a aterrizar, y por estar sentado en la salida de emergencia les piden que guarden los monitores durante buena parte del despegue y el aterrizaje.
  • Algunas salidas de emergencia no se reclinan. Esto en un vuelo corto no suele ser inconveniente, pero en un vuelo largo es lo más incomodo del mundo. Para eso te sugiero que te tengas la App SeatGuru donde puedes ver la configuración e los asientos según el vuelo y te dicen
  • El espacio para guardar las cosas que no llevas en el compartimento de arriba es muy poco. Es mucho mas cómodo guardar tu mochila, tus zapatos (si es que te los quitas durante los vuelos, en cuyo caso te aconsejo siempre usar una media extra). En la salida de emergencia guardar tus zapatos y mochila es incómodo ya que lo tienes que dejar prácticamente en el pasillo con lo que puedes incomodar a otros pasajeros.

exit row2

Con todo esto, a veces una buena ventana es una muy buena opción sobre la salida de emergencia, hasta más cómoda. Para mi el mejor asiento de económica es una ventana en salida de emergencia reclinable. Pero si no puedo conseguir ese asiento, podría sacrificar un medio en salida de emergencia reclinable por una ventana en asiento regular. Esta vez elegí la salida de emergencia en medio, pero al regreso me iré en una buena ventana regular, ya les contare como me fue.

No te olvides de seguirme en Twitter en @saladeabordar, y como siempre, buen vuelo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s